Conoce la manera en la que Minato logró aprender el jutsu del dios volador del trueno
By Kevin Manuel Canda Fuentes
![](https://images2.minutemediacdn.com/image/upload/c_fill,w_720,ar_16:9,f_auto,q_auto,g_auto/shape/cover/entertainment/maxresdefault-2-5209ebfdaa15f9288e04167b20cdcf91.jpg)
Además del Segundo Hokage, el único otro ninja que dominó esta técnica fue Minato Namikaze , quien más tarde se convertiría en el Cuarto Hokage. Pero en la historia del anime, no queda claro cómo y con quién Minato aprendió a dominar esta habilidad, por lo que decidimos hacer un breve texto explicativo.
La persona que enseñó la Técnica del Dios del Trueno Volador a Minato fue Hiruzen Sarutobi , el Tercer Hokage, quien durante su juventud luchó junto a Tobirama, por lo que fue uno de los únicos que conocía los detalles de esta técnica, ya que ella estaba protegida con uno de los secretos de Konoha.
De esa manera, después de que Minato se destacó como un niño ninja prodigio, fue agregado a un equipo de genin dirigido por Jiraiya, quien rápidamente se dio cuenta de la fuerza y el talento del niño, incluso creyendo que sería uno de los Hijos de la Profecía.
Mientras tanto, aunque el trabajo no es muy claro, Hiruzen probablemente pasó tiempo entrenando a Minato para usar la Técnica del Dios Volador del Trueno en el inminente Tercer Ninja de la Tercera Guerra Mundial, que realmente resultó ser una habilidad decisiva para terminar el conflicto.